Programa Maíz Sustentable impulsa producción en Chiapas

Notimex Chiapas 26-07-2014 06:05

Generará una producción de 700 mil jornales al año en el municipio de Jiquipilas.

El programa de Maíz Sustentable generará una producción de 700 mil jornales al año en el municipio de Jiquipilas, luego de que se hizo entrega de paquetes de insumos agrícolas a 17 mil campesinos.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que a través de este programa se han apoyado a más de 250 mil productores en la entidad y al finalizar el año, la cifra se multiplicará para llegar a 310 mil maiceros, lo que significa 80 por ciento más que el año pasado.

Agregó que también se entregaron recursos económicos a familias que resultaron damnificadas por las lluvias del año pasado y perdieron parcial o totalmente sus cosechas y como parte del programa Seguro Agrícola se entregaron 376 cheques para que los productores afectados recuperen sus cultivos.

El fin es reactivar la producción y colocar al estado de Chiapas como uno de los más competitivos, al mejorar la economía de miles de mujeres y hombres del campo.

En este municipio está en proceso la construcción del Hospital Básico,con una inversión de más de 17 millones de pesos, el cual contará con 12 camas y modernos servicios para el cuidado de la salud.