Protestan por muerte de alumno de medicina de la UABJO

Suroeste Águeda Robles, Uno TV Oaxaca, Oaxaca 06/05/2015 15:31

Daniela Celaya se reporta como grave. Foto: Cuartoscuro

Estudiantes de la Facultad de Medicina, Odontología y Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) marcharon en la capital del estado para exigir justicia por la muerte del estudiante Jehú Robles Castellanos.

El joven falleció el fin de semana, luego de un accidente provocado por Alejandro Alberto Vargas, ex jugador del club de futbol “Los Alebrijes” e hijo del presidente del Colegio de Arquitectos del Estado, quien en estado de ebriedad impactó su Audi en contra del taxi donde viajaba el universitario, con una de sus compañeras.

En el percance ocurrido en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, resultó lesionada Daniela Celaya, cuyo estado de salud es “grave”, ya que presentó traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras, según reportó el director de la Facultad de Medicina, Miguel Ángel Reyes Franco.

Acompañaron la protesta taxistas de diferentes sitios, para exigir no se culpe a su compañero Jesús Alberto Martínez Hernández del incidente, pues los peritos trataron de cambiar las indagatorias, para restar responsabilidad al joven que conducía en estado de ebriedad y quien exhibió 831 mil pesos para salir en libertad bajo fianza.

Comentarios

Uno en directo