Quintana Roo recibirá 40 cruceros con 120 mil pasajeros

Notimex Quintana Roo 21-12-2014 15:21

32 cruceros son para Cozumel y ocho para Mahahual.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que para la última semana de diciembre se espera la llegada de 40 cruceros a las costas del estado, con unos 120 mil pasajeros.

En un comunicado, la dependencia precisó que de estos cruceros 32 son para Cozumel y ocho para Mahahual.

Indicó que el calendario de arribos de cruceros en el Estado para la semana del lunes 22 al domingo 28 de diciembre de 2014, en los 40 desembarques en las terminales están diez en la de Cruceros SSA México, 11 en la de Cruceros Puerta Maya, 11 en la de Cruceros Punta Langosta y ocho en la de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera destacó que el jueves 25 de diciembre será el día de mayor actividad de cruceros, ya que se espera el atraque simultáneo de nueve embarcaciones, de los cuales seis son para Cozumel y tres para Mahahual, con un total de 27 mil turistas arribando en una sola jornada.

Detalló que durante la semana que inicia, las Terminales de Cruceros en el estado trabajarán prácticamente al tope todos los días, debido a que habrá movimiento en cada una de sus bandas.