Realizan operativo para combatir dengue y chikungunya en Chiapas

Uno TV Chiapas 23-01-2015 10:41

Durante los últimos tres meses se nebulizaron vía aérea más de 40 mil hectáreas.

Como parte del operativo integral para prevenir el dengue y la chikungunya, durante los meses de noviembre y diciembre del 2014 y en este mes de enero del 2015, la Secretaría de Salud en Chiapas nebulizó vía aérea más de 40 mil hectáreas en el estado.

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, detalló que con esta actividad se benefició a los habitantes de Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla, Huixtla, Tuzantán, Mazatán, Huehuetán, Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Metapa, Cacahotán y Tuxtla Gutiérrez.

Destacó que personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y de los Servicios Estatales de Salud de Chiapas, supervisaron los trabajos en las zonas de aplicación para verificar el paso de las avionetas y la aplicación del insecticida.

“Esta nebulización aérea se dio simultáneamente con los trabajos de nebulización de manera espacial vía terrestre, con la finalidad de incidir en la disminución de casos de las enfermedades transmitidas por vector, además del trabajo que se haga en casa”, agregó.

Finalmente, reiteró el llamado a la población, pues la dependencia a su cargo continúa con el operativo integral con actividades preventivas y de control de enfermedades transmitidas por vector, y en este sentido, llamó a la población para que se sume a las prácticas enfocadas al saneamiento básico, siendo indispensable conservar limpia la vivienda, libre de criaderos de mosquitos.