Rechazados instalan campamento en La Diana de Acapulco

Notimex Acapulco, Gro. 02-09-2014 21:30

Demandan un espacio en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Estudiantes rechazados de las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología instalaron un campamento en la fuente de la Diana Cazadora, en la zona turística de Acapulco, en demanda de un espacio en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Los más de 60 estudiantes inconformes colocaron lonas para cubrirse de la lluvia alrededor de la glorieta de la Diana.

Indicaron que esperan que el gobernador del estado, Ángel Aguirre los ayude y los integren en las carreras del área de la salud.

Jesús Yosimar Barrientos Ruíz, es uno de los aspirantes a la carrera de medicina y quien ha insistido por segunda vez ingresar a la facultad.

El joven afectado precisó que hace más de dos semanas tuvieron una mesa de diálogo con el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quien les ofreció integrase a carreras técnicas y de ingeniería y hasta el momento no han vuelto a tener un acercamiento.

Afirmó que por ello están desesperados, porque están por perder el semestre.

“Este movimiento es pacífico no daña a terceros y sólo queremos tener el derecho de estudiar, que se nos está negando; nosotros sólo queremos estudiar y que la gente vea, que nos entiendan y no nos critiquen”, pidió.

En el campamento y plantón indefinido participan 60 jóvenes, de los cuales 20 buscan ingresar a la Unidad Académica de Medicina, 30 a la de Enfermería y 10 a Odontología.