Se registran candidatos al gobierno de Guerrero

Notimex Chilpancingo, Guerrero 01-03-2015 19:51

El PRD, PRI, PAN, Nueva Alianza y Partido Humanista registraron a sus abanderados.

Ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), se registraron los candidatos a la gubernatura estatal de los partidos PRD, PRI, PAN, Nueva Alianza y Humanista.

La presidenta del IEPC, Marisela Reyes, conminó a los candidatos a la gubernatura, a los dirigentes y representantes de los partidos políticos a conducirse en el marco legal y respetar términos y plazo que marca el calendario electoral. Además de que la apuesta siga siendo por la paz, urnas y por la vía electoral dirimir la diferencias de partidos.

Alrededor de las 10:00 horas, se registró Beatriz Mojica Morga como candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) con el lema “Mejoremos Guerrero”.

Acompañadas de los dirigentes estatales del PRD y PT; Mojica Murga señaló que su proyecto representa a una nueva generación.

Por primera vez en la historia del PRD en la entidad, se elige a una mujer como candidata a la gubernatura y dijo que ella ha presentado su examen antidoping, títulos profesionales, declaración patrimonial.

Alrededor de las 11:00 horas, Héctor Astudillo Flores, en las instalaciones del Distrito I en Chilpancingo entregó su registro a la Candidatura Común del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de Mêxico (PVEM).

Acompañado de los representantes del PRI y PVEM, Cuauhtémoc Salgado Romero y Arturo Álvarez Anglli, respectivamente, Astudillo Flores ratificó su determinación de ser respetuoso de la ley y recordó que ha sido cuidadoso en la precampaña porque respetar la ley es muy buen abono al ambiente político del estado de Guerrero.

Posteriormente acudieron a las instalaciones del distrito 1 del IEPC, los candidatos a gobernador por Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza; Karimi Íyari Sevilla Álvarez, de Nueva Alianza, y Alberto López Rosas, por el Partido Humanista.

Ayer solicitó su registró ante el IEPC el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Waltón, asì como Pablo Sandoval Ballestero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Debido a que las instalaciones del IEPC fueron tomadas por maestros de la CETEG desde enero de este año, la entrega de solicitud de registro se realizó en el distrito 01 de dicho órgano electoral en Chilpancingo.