Rescatan a 35 migrantes guatemaltecos en Chiapas

Uno TV Chiapas 12-02-2015 11:43

Entre los indocumentados había cinco mujeres y dos niños; los delincuentes se fugaron.

Como parte del programa Frontera Sur, elementos del grupo interinstitucional lograron el rescate de 35 migrantes originarios de Guatemala, entre ellos cinco mujeres y dos niños, quienes eran trasladados escondidos en condiciones inhumanas en el municipio de Comitán, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

Según información de la dependencia el operativo fue realizado sobre el tramo carretero que comunica al Ejido Berlín del municipio de Comitán de Domínguez.

A cargo de la a camioneta de tres toneladas con placas de circulación CV-19-44 del estado de Chiapas viajaban dos presuntos delincuentes quienes al notar la presencia policíaca se dieron a la fuga, mientras guatemaltecos, fueron asistidos de forma inmediata.

Los indocumentados manifestaron haber ingresado a Chiapas a través de Ciudad Cuauhtémoc donde fueron interceptados por dos sujetos quienes les ofrecieron trasladarlos a dicho municipio por la cantidad de mil 500 pesos cada uno.

Ante estos hechos se dio inicio a la averiguación previa 007/FEDCCI-CJ05/2015 por el delito de tráfico de indocumentados, previsto y sancionado en la Ley de Migración.

Asimismo, con objetivo de garantizar la asistencia integral de los migrantes, personal especializado de la Procuraduría les proporcionó alimentación, atención médica y psicológica.