Rescatan a tres mujeres víctimas de trata en Chiapas

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 03-11-2014 10:46

Fueron detenidos los propietarios del establecimiento donde prostituían a las víctimas.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de tres mujeres, víctimas de trata de personas, en el municipio de Simojovel, Chiapas.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que el rescate se realizó mediante una diligencia de cateo en un establecimiento innominado, ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de Huitiupán, en el barrio “El Paraíso”.

En el lugar fueron detenidos, Emilio García López y Lorena Rodríguez Vázquez, propietarios de la negociación, a quienes se les aseguraron tres envoltorios de papel periódico con marihuana, así como siete bolsas de nylon con cocaína en polvo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las tres víctimas, originaras de Guatemala y México, eran explotadas sexualmente en el inmueble asegurado.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de trata de personas y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).