Responde PRI-PVEM a impugnación del PRD a elección en Guerrero

Suroeste Notimex Guerrero, México 22/06/2015 01:12

Se entregaron documentos para resolver el recurso de improcedencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El equipo jurídico de la coalición PRI-PVEM entregó en tiempo y forma las causales de improcedencia del juicio de inconformidad interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por las elecciones del pasado 7 de junio, donde Héctor Astudillo Flores resultó gobernador electo.

Manuel Saavedra, representante jurídico del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entregó al Tribunal Electoral del Estado los documentos para resolver la improcedencia que interpuso el PRD para anular la elección.

“La coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) viene a presentar en tiempo y forma el escrito, mediante el cual comparecemos como terceros interesados el juicio de inconformidad interpuesto por el PRD”, expuso.

Dijo que dicho escrito señala cada una de las causales de improcedencia y circunstancia por “las cuales creemos que la autoridad electoral resolverá como improcedente e infundada la impugnación presentada por el PRD”.

El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, recibió el pasado 14 de julio la validación de la elección por parte del IEPC y le otorgaron la constancia de mayoría para ocupar la titularidad del Ejecutivo Estatal para el periodo 2015-2021.

Comentarios

Uno en directo