Se esperan 500 mil turistas en Acapulco en temporada decembrina

Notimex México 18-12-2014 15:01

Se puso en marcha el operativo de seguridad de temporada vacacional.

Durante el periodo vacacional decembrino, de acuerdo a las reservaciones hoteleras, Acapulco, Guerrero, espera una afluencia turística de 500 mil turistas y se estima una derrama económica de mil 400 millones de pesos y una ocupación promedio del 70%.

Al poner en marcha el operativo de seguridad por la temporada vacacional decembrina, el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que pese a las movilizaciones de maestros y normalistas se espera una buena temporada vacacional de fin de año.

Dijo que las reservaciones en los hoteles es aproximadamente del 60% y se estima que el arribo de los 500 mil turistas será del 20 de diciembre al 20 de enero, generando una derrama económica de al menos mil 400 millones de pesos.

Agradeció el blindaje que brinda la Policía Federal y la Gendarmería Nacional en la costera del puerto para la vigilancia y cuidado de los visitantes que ya empiezan a llegar.

Indicó que se tuvieron las primeras platicas con los hoteleros y mencionó que hablan de arriba de un 60% en las reservaciones, y que en cuanto se inicie de manera formal la temporada vacacional irá incrementándose, y que a partir del 28 de este mes Acapulco se encuentre prácticamente lleno de turistas.