Sedatu entregó 16 viviendas para afectados por Ingrid y Manuel

Notimex Atoyac, Guerrero 30-08-2014 23:16

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que la federación absorbe el costo total de las viviendas.

El gobierno federal entregó, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 16 casas de las más de 100 que se edifican en la comunidad de “El Edén”, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que la federación absorbe el costo total de las viviendas que se construyen en distintas regiones del estado, tras el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel en 2013.

Señaló que el gobierno federal atiende a todos los afectados, sin distinción, por lo que todas las familias, cuyos inmuebles resultaron afectados, parcial o totalmente, recibirán la ayuda correspondiente.

En este lugar de vocación cafetalera y ubicado en la sierra, se reconstruyen las viviendas en las faldas del cerro, las casas se encuentran dispersas y ello evitó avanzar con celeridad los trabajos.

Las 16 familias que este sábado recibieron las llaves de su nuevo hogar, se dijeron satisfechas de ver el inmueble terminado y dijeron que lo único que falta es habitarlas.

En la entrega de las casas el secretario Ramírez Marín estuvo acompañado por Ernesto Aguirre, representante del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.