Sentencian a 100 años a homicida de cuatro inmigrantes en Chiapas

Suroeste Notimex México 28/04/2015 00:52

Archivo


El juez penal del Distrito Judicial de Comitán dictó sentencia de 100 años de prisión contra Hugo Avilio Gamarra Gamarra por homicidio calificado en agravio de cuatro inmigrantes oriundos de Guatemala.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes recordó que en diciembre de 2013, en el municipio de La Trinitaria, fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas dos menores de 11 y un año.

Las víctimas eran César Misael Ordóñez Pérez, Robela Gómez Lucas, Nelson Yordani Gómez Lucas y Robelvy Anahy Gómez, originarias de La Libertad, Departamento de Huehuetenango, Guatemala.

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público, el imputado sostuvo que el día de los hechos, junto a tres sujetos más, asaltaron a Ordóñez Pérez, quien tenía en su poder el dinero producto de la venta de 45 quintales de maíz.

Agregó que al momento de cometer el asalto, fueron reconocidos por las víctimas, por lo que decidieron privarlos de vida.

Después de cometer el robo, las cuatro personas fueron trasladadas hasta el camino conocido como “Chantigre” en el Ejido Rodulfo Figueroa, a bordo de una camioneta con placas de circulación P735DVM de Guatemala.

Posteriormente, la unidad fue abandonada en la línea divisoria entre México y Guatemala por la aldea “Santa Teresita”.

Por ese crimen también es procesado Norberto Espinoza Sebastián, quien se encuentra en espera de una sentencia.

Gamarra Gamarra se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 10, con sede en Comitán, donde cumplirá la sentencia en su contra.

Comentarios

Uno en directo