Sigue desaparecido funcionario arrastrado por río en Oaxaca

Agencia Quadratín Oaxaca 26-06-2014 11:33

El concejal y tres servidores más intentaban cruzar con una camioneta un afluente.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y del grupo de rescate “Topos” reiniciaron este jueves la búsqueda de un funcionario municipal que fue arrastrado por la corriente de un río la noche del pasado lunes, en el municipio de San Lorenzo Victoria.

De acuerdo con el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero, se brinda todo el respaldo a pobladores y autoridades de Santiago Yucuyachi, a fin de dar con el paradero de su regidor de Hacienda, Ceferino Rueda Rojas, de 53 años de edad.

Explicó que al menos 12 elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron poco después de enterados de los hechos para auxiliar a más de un centenar de pobladores y policías estatales y municipales en la búsqueda a lo largo del trayecto del río.

Recordó que el lunes aproximadamente a las 23:00 horas, cuatro servidores públicos intentaban cruzar con una camioneta un afluente, pero el motor de la unidad se apagó a la mitad del río.

Tras salir de la cabina la mayoría de los ocupantes y subirse a la batea del vehículo, pudieron hacer una llamada telefónica para avisar de la situación a sus familiares. Lograron escapar con vida unos 100 metros más adelante los responsables del Módulo de Maquinaria, Raúl Trujillo Jiménez y Humberto Daniel Cruz Ambrosio, así como el Presidente Municipal de Calihualá, Fernando Alvarado.

Sin embargo, el concejal de Yucuyachi fue arrastrado por la corriente y hasta el momento no ha habido resultados positivos de la búsqueda.