Suspenden clases en 47 municipios de Chiapas por lluvias

Notimex/Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 23-10-2014 12:46

Autoridades mantienen la alerta naranja en la zona norte del estado.

El gobierno de Chiapas informó que continúa la alerta naranja en la zona norte del estado debido a las fuertes lluvias que se registran por el paso de la depresión tropical número 9.

De este modo, el gobernador del estado, Manuel Velasco, anunció que durante este jueves se suspenden las clases en seis mil 998 escuelas de los 47 municipios que se encuentran en las regiones Mezcalapa, Norte, De los Bosques, Tulijá, Maya y Selva, y se espera que la medida se extienda hasta mañana viernes.

El secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, indicó que se han activado los consejos municipales, regionales y los comités de prevención y participación ciudadana.

Además, expuso que ya se realizan labores de prevención mediante recorridos en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de laderas, donde personal se ha encargado de notificar a la población de las condiciones climáticas y así lograr la reducción de riesgos.

De igual manera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que se tiene concentrados a 20 sectores distribuidos en todo el estado y 95 subsectores, con lo que se cubren los 122 municipios de la entidad para que puedan actuar en caso necesario.

Por su parte, el director del organismo Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Abelardo Amaya Enderle, sostuvo que las principales presas tienen la suficiente capacidad y están por debajo de los niveles.