Tierra Caliente de Guerrero registró el mejor promedio en secundaria

Notimex Chilpancingo, Guerrero. 28-07-2014 10:12

La región registró en primero, segundo y tercero de secundaria el promedio de 8.1.

La región Tierra Caliente en Guerrero registró el promedio más alto en aprovechamiento escolar en alumnos de secundaria, durante el ciclo escolar 2013-2014, por arriba de la media estatal, de acuerdo con los resultados de la evaluación de fin de cursos de la Dirección de Secundarías de la Secretaría de Educación Guerrero.

El director general de Educación Secundaria, Benjamín Adame Pereyra, dijo que el promedio general de la región de Tierra Caliente en rendimiento escolar para primero, segundo y tercero de secundaria fue de 8.1, mientras que el estatal fue de 7.9, 7.8 y 8.0, respectivamente.

Informó que después de la Tierra Caliente, la región Norte obtuvo los mejores promedios en este indicador, seguida por Costa Grande, Centro y Acapulco-Coyuca.

Adame Pereyra precisó que este indicador fue para todas las modalidades que maneja la Dirección de Secundarias: Generales, Técnicas y Telesecundarias.

Destacó que la región de Tierra Caliente también obtuvo el mejor promedio en eficiencia terminal, superando por 14 puntos al promedio estatal.

Agregó que los resultados anteriores reflejan que el nivel de secundaria cumplió con uno de los puntos básicos de los rasgos de la normalidad mínima escolar que contempla la reforma educativa para elevar la calidad escolar: fortalecer el logro de los aprendizajes de los alumnos.