Tormenta eléctrica y lluvia causan caída de árbol en Acapulco

Notimex Acapulco, Guerrero 24-07-2014 10:57

Se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero originadas por la onda tropical 16.

Las lluvias provocaron esta madrugada la caída de un árbol, atrás del Centro de Convenciones en Acapulco, Guerrero, debido a una tormenta eléctrica causada por la onda tropical que afecta la entidad, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias muy fuertes en el estado originadas por la onda tropical 16.

Aseguró que se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, se desplaza al centro del país, ocasionando lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con tormentas eléctricas y caída de granizo en zonas de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guerrero y Oaxaca; así como fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, la onda tropical 15, ubicada sobre Michoacán, avanza rápidamente hacia el litoral del Pacífico central, generando potencial de tormentas eléctricas con caída de granizo y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en áreas de Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 milímetros en Guanajuato, Jalisco y Colima.