Transportistas bloquean autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 29-07-2014 17:23

Piden se resuelva un problema de la invasión de rutas.

Transportistas de pasajeros de la entidad bloquearon este martes la autopista que comunica a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con San Cristóbal de las Casas, en el kilómetro 21, por diferencias en las rutas.

Integrantes de la empresa AVISA retuvieron unidades de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) cuando se dirigían con pasaje a la capital del estado.

Los operadores de AVISA narraron que “la decisión fue porque AMOTAC pide que dejen de circular por las carreteras de Chiapas”, petición que han hecho formalmente ante el gobierno del estado.

En el entronque de la autopista con la carretera libre de peaje se realizó la manifestación de ambas organizaciones de transportistas, pero no lograron acuerdos, y sólo pedían la intervención del secretario de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

El delegado de la AMOTAC, Francisco Urbina Hernández, pidió la mediación del gobierno del estado para resolver el problema de la invasión de rutas y la presencia de organizaciones que operan al margen de la ley.

En las unidades de la AMOTAC pintaron leyendas como “Fuera de Chiapas AVISA”, “Fuera AVISA”, lo mismo se lee en diversas unidades que circulan en la capital del estado perteneciente a esta organización.