Tras sismo, derrumbe en carretera Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán

Uno TV | Agencias México 20-03-2015 18:54

Personal de Protección Civil de Guerrero laboran en la zona.

Tras el sismo que se registró la tarde de este viernes, de magnitud de 5.4 en la escala de Richter, y con epicentro a 37 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó derrumbes en la carretera “Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán, donde personal de la dependencia realizó trabajos para resguardar la zona y salvaguardar la integridad de las personas.

Los escombros que cayeron bloquearon parcialmente la circulación de la vía. 

“Se reportan derrumbes y bloqueo parcial (un carril) en la carretera Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán continuaremos informando. Se encuentran trabajando brigadas de la Secretaría de Protección Civil y de la dirección general de protección civil del municipio de Huamuxtitlán”, informó la dependencia a través de su cuenta de Facebook.

En otro mensaje, la dependencia local informó que "Se reanuda la circulación en la carretera Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán; brigadas de Protección Civil estatal y municipal retiraron el material que obstruía el camino luego del sismo de esta tarde".

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, confirmó mediante su cuenta @LUISFELIPE_P la magnitud del temblor ocurrido entre los límites de Guerrero y Puebla.

Mediante una infografía que compartió en la red social, el funcionario federal recordó que después de un sismo es muy importante revisar las condiciones de la casa, utilizar el teléfono sólo para emergencias, mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que tras concluir el protocolo de revisión hasta el momento no hay daños ni lesionados.

“Se concluye protocolo de revisión, se observan varias evacuaciones por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, indicó el Ejecutivo local en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.