Vengo por el llamado de servir a Guerrero: Rogelio Ortega

Suroeste Uno Tv Chilpancingo, Guerrero 28/04/2015 12:56

Ortega será gobernador hasta el 26 de octubre del 2015. Foto: Gobierno de Guerrero

Con 34 votos a favor y siete en contra, el pleno del Congreso del Estado de Guerrero, constituido en Colegio Electoral, designó a Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto, para concluir el periodo Constitucional hasta el 26 de octubre del 2015.

“No estoy aquí por obsesión alguna, vengo por el llamado de servir a Guerrero en un momento difícil”, dijo Ortega Martínez durante la toma de protesta con la asistencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y de los legisladores.

En este sentido, agradeció la confianza que depositaron nuevamente los diputados locales en su persona para gobernar Guerrero durante los próximos seis meses. “Pondré mi empeño, energías y capacidades para cumplir cabalmente lo que las leyes demandan”, aseguró Rogelio Ortega.

Destacó que en este nuevo lapso se tiene la oportunidad de garantizar el desarrollo del proceso para la renovación de los poderes públicos. Por ello enfatizó que el 7 de junio los guerrerenses ejercerán su derecho al voto para elegir a sus representantes populares y gobernantes, por lo que en esta coyuntura, se debe hacer una jornada de compromisos cívicos en la que participen todas y todos de forma especial.

Aseveró que la tragedia de Iguala y la crisis política y social que derivó, debe unir los esfuerzos de la sociedad civil y la política para reconstruir el tejido social y fomentar una nueva cultura de paz democrática que destierre la violencia como forma de solución de los conflictos, para apostar al diálogo en la atención de las justas demandas sociales.

Comentarios

Uno en directo