La virgen de plata más grande del mundo está en Taxco

Suroeste Notimex Taxco, México 30/08/2015 02:45

La escultura de 140 kilógramos y 1.75 metros, se exhibe en la iglesia de Santa Prisca. Foto: Especial.

El escultor Miguel Sobrino Pérez entregó, a autoridades eclesiásticas y al gobierno del estado de Guerrero, la Virgen de Guadalupe de plata más grande del mundo, la cual se exhibirá en la Iglesia de Santa Prisca, en Taxco.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez acompañado por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias; el representante del rector de la Basílica de Guadalupe, Hans Van Luit, y el gobernador electo del estado, Héctor Astudillo, entre otras autoridades, develaron la escultura.

La Virgen de Guadalupe que tiene una altura de 1.75 metros en una base de 40 centímetros y 140 kilos de peso de plata pura. La obra de la Virgen de Guadalupe del escultor Miguel Sobrino fue elaborada por manos de artesanos plateros de Taxco y es un proyecto de la Asociación Civil “Sólo por Amor a Taxco”.

El presidente municipal Iván Castellanos Barrera aseguró que con esta imagen Taxco quiere ser ejemplo para el estado y seguir siendo reconocido a nivel mundial, mandando mensaje de paz, armonía a todo el país y cada parte del mundo.

Comentarios