Acuerdan levantar bloqueo de carretera Tapijulapa-Tacotalpa

Los pobladores demandan diversos apoyos. Foto: Gobierno del estado.

En una reunión de casi siete horas se acordó el desbloqueo de la carretera Tapijulapa-Tacotalpa, que estaba tomada desde hace cuatro días por pobladores del lugar, quienes demandan diversos apoyos para la villa y para realizar la feria de esa localidad.

Participaron el titular de la Secretaría de Gobierno (Segobtab), Gustavo Rosario Torres, el alcalde de Tacotalpa, el director de Turismo estatal, el presidente del comité de Pueblos Mágicos, así como el delegado municipal de Tapijulapa, entre otros servidores públicos estatales y municipales.

Se escucharon los planteamientos; en tanto que el alcalde explicó los puntos que podía resolver como autoridad municipal, aclarando a los inconformes que algunas de las peticiones correspondían a la competencia de los gobiernos estatal y federal.

Al final, se suscribió la minuta con el compromiso de levantar el bloqueo y liberar los accesos a la comunidad que tiene el estatus de Pueblo Mágico.

Al término de la reunión y luego de firmar la minuta de acuerdo, las partes se comprometieron, en primera instancia, a levantar el bloqueo y a no ejercer represalias, respetando los derechos ciudadanos.

Checa más noticias de Tabasco: 

  1. Sobrevive en Tabasco primer paciente con hemofilia tras accidente
  2. Cachan a #LadyPollo poniendo el cuerno

 

 

Qué opinas