Dotan de agua de lluvia a zonas rurales de Tabasco

Serán beneficiadas comunidades de ocho municipios de Tabasco. Foto: Cuartoscuro

Mediante una inversión de 50 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplica el Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia y Enotecnias (Procaptar) en zonas rurales con mayor marginación de los municipios de Balancán, Centla, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Nacajuca, Macuspana y Tenosique, todos en Tabasco.

Iván Hillman Chapoy, delegado de Conagua, expuso que son 40 las localidades tabasqueñas con mil 474 viviendas que reciben agua potable y saneamiento a través de almacenamiento de agua y lluvia y tecnologías de tratamiento primario, con lo que se busca impulsar el desarrollo social en casas de mayor marginación, involucrarlos de manera activa y lograr una mayor cobertura.

Además, este año se destinarán 143 millones de pesos, de los cuales 88 millones los aportará la Conagua y 55 millones de pesos el gobierno estatal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre servicios públicos u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

También puede interesarte:

Qué opinas