Amarran a guardias e intentan robar cajero de la SCT

Los criminales permanecen prófugos. Foto: Armando de la Rosa

Un comando irrumpió en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado de Tabasco para intentar robar un cajero automático.

Según reportes policiacos, alrededor de las 4:00 de la madrugada los hombres armados arribaron a las instalaciones, ubicadas en el periférico de Villahermosa, rompieron una puerta de cristal e ingresaron al complejo de oficinas donde fueron vistos por dos guardias de seguridad privada, los cuales rápidamente fueron sometidos por los delincuentes, quienes los amarraron y los metieron a la zona de baños.

Por más de 20 minutos los criminales maniobraron para llevarse el cajero automático, pero repentinamente detuvieron sus actividades y salieron de las instalaciones de la SCT para abordar el mismo vehículo en el que habían llegado y huir.

Uno de los vigilantes logró desatarse y de inmediato dio aviso a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al llegar resguardaron la zona donde se ubica el cajero automático para luego buscar a los criminales quienes permanecen prófugos.

El dato

No es la primera vez que la SCT de Tabasco es blanco de la delincuencia, ya que el 16 de marzo del año pasado, otro cajero automático que se encontraba al interior de las oficinas, fue desprendido completamente por un grupo de ladrones.

Este delito no es un hecho aislado en el estado, aquí más información:

Qué opinas