Aprueban la Ley Anticorrupción en Tabasco

También se modificó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Foto: @CongresoTab

El Congreso de Tabasco aprobó la creación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, apegada al diseño, contenido y mandatos de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

En el dictamen aprobado, se estableció el Sistema Estatal Anticorrupción como una instancia de coordinación entre las autoridades de los órdenes de gobierno local y municipal, "relacionadas con la prevención, detección y sanción de las responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, fiscalización y control de recursos públicos".

Se indicó que serán sujetos a la ley respectiva todos los entes públicos, quienes deberán acatarse a la legalidad, ética, profesionalismos, honradez y transparencia.

También, los legisladores aprobaron -en una sesión de periodo extraordinario y por unanimidad:

  • La Ley de Justicia Administrativa y la Ley de Fiscalización del Estado.
  • La reforma y derogación a diversos artículos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, todas en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción.
  • Se conceptualizan las figuras del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas