Arranca operativo para cuidar a tabasqueños este Fin de Año

Habrá un dispositivo especial para el Festival Navideño en el Parque Tabasco. Foto: SSP

¡El Guadalupe-Reyes ya inició! Es por eso que las autoridades tabasqueñas y federales se pusieron las pilas y dieron el banderazo de salida al Operativo Interinstitucional de Seguridad para Fin de Año, que arranca este 15 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero de 2017, tiempo durante el cual estará activado el alcoholímetro diariamente.

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, explicó que las incluyen inspección de vehículos y personas, patrullajes, vigilancia en los accesos y salidas de Villahermosa, así como en zonas habitacionales y hoteleras, centros comerciales, colonias, fraccionamientos, villas, poblados y rancherías.

La fuerza policiaca

Se desplegarán mil 703 elementos, de los cuales mil 530 pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, 142 a la Policía Estatal de Caminos y 31 son cadetes de la Academia de Policía, los cuales usarán 140 patrullas, 37 moto patrullas, dos grúas y dos autobuses, auxiliados por patrullaje aéreo del helicóptero conocido como "El Colibrí".

Por su parte, el comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador Estatal de la Policía Federal, detalló que la corporación ha dispuesto para este operativo 70 elementos, 50 patrullas, un binomio canino y dos motocicletas.

Mientras el Instituto de Protección Civil del Estado intervendrán 140 elementos, 22 unidades, entre las que se cuentan las de Bomberos y seis embarcaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otro estado que también ya se está preparando para las vacaciones:

Qué opinas