Se salvan de ser linchados por celebración de San Judas Tadeo

Efrén Aguilar Olan y Alberto de la Cruz Gerónimo. Foto: Armando de la Rosa

Un grupo de campesinos de la ranchería Santa Rosalía en el municipio de Cárdenas estuvieron a punto de quemar vivos a dos presuntos delincuentes que habían robado su motocicleta a un agricultor.

Tras ser amagado con un arma de fuego por los asaltantes, el hombre pidió el apoyo de los residentes de la ranchería, quienes de inmediato persiguieron a los asaltantes, mismos que abandonaron la motocicleta y se internaron en un sembradío de caña de azúcar, pero fueron capturados por los residentes de la zona.

Alrededor de 200 personas se reunieron para linchar a los dos supuestos criminales, quienes se salvaron de ser quemados vivos, pues los pobladores de la zona decidieron permitir que la policía municipal rescatara a los dos delincuentes, debido a que no querían cometer una ejecución en el marco de las celebraciones de San Judas Tadeo.

Por su parte, los policías municipales consignaron a los dos presuntos ladrones, quienes fueron identificados con los nombres de Efrén Aguilar Olan y Alberto de la Cruz Gerónimo, afirmaron pertenecer a una banda delictiva denominada como los "Patudos".

Qué opinas