Asaltan transporte en Macuspana y kilómetros adelante los atrapan

Los hombres huían en un vehículo pero fueron alcanzados por la policía. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron detenidos cuatro hombres que habían asaltado con violencia a pasajeros de un transporte urbano que cubría la ruta de San Fernando a la cabecera de Macuspana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco.

Todo empezó cuando tres de ellos abordaron la unidad cerca del poblado San Fernando, unos minutos después se levantaron de sus asientos y, con pistola en mano, gritaron que iban a realizar un asalto.

Mientras uno de los asaltantes sostenía una pistola y vigilaba a los pasajeros, los otros dos les quitaron sus cosas; al terminar se bajaron del camión y abordaron un vehículo que era conducido por una cuarta persona que los esperaba para darse a la fuga.

En el momento, una unidad de la Policía Municipal que realizaba sus labores de vigilancia pasó por el lugar y los afectados pidieron auxilio; los elementos solicitaron apoyo y junta con una unidad de la SSP implementaron un operativo que dio como resultado la localización del vehículo en el que escapaban los hombres, iniciándose una persecución.

Al verse descubiertos, los asaltantes comenzaron a tirar lo robado a través de las ventanillas del carro en movimiento, incluyendo el arma con la que habían amagado a los 16 pasajeros del camión, pero fueron capturados kilómetros adelante. 

Qué opinas