Atrapan a 3 presuntos asesinos de exlíder magisterial en Tabasco

Tras el análisis de videos se identificó a los autores materiales del homicidio. Foto: FGE

Fueron capturados tres sospechosos del asesinato del exsecretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), Rafael Burelo, ocurrido el pasado 28 de octubre, reportó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.

La investigación

Tras el análisis de 25 videos obtenidos de distintos establecimientos, de domicilios particulares y del C-4, se identificó a los autores materiales del homicidio.

En rueda de prensa, Valenzuela Pernas añadió que derivado de los trabajos de inteligencia, en operativos distintos se dio la localización y captura de tres probables responsables cuando transitaban en vehículos con reporte de robo los días 25 y 26 de noviembre pasado, entre ellos un menor de edad que portaba un arma blanca; así mismo se giraron órdenes de aprehensión en contra de dos sospechosos más.

El crimen del hasta esa fecha dirigente magisterial se registró en un fraccionamiento de la Villa Parrilla, Centro.

En los videos, apuntó el fiscal, se logró relacionar a los sospechosos, pues aparecían tanto en las afueras de las oficinas del SITET durante la mañana del 28 de octubre, como en las inmediaciones donde ocurrió el homicidio, por la noche.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así te dimos a conocer el caso:

Qué opinas