Ataque a otro periodista, lo balean en su auto en Tabasco

La agresión contra Luis Rubén López Domínguez ocurrió durante la madrugada. Foto: Armando de la Rosa

Durante la madrugada de este miércoles hombres armados balearon el automóvil del periodista Luis Rubén López Domínguez, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

[Te puede interesar: No hay protección para quienes ejercen el periodismo]

El reportero del diario local Tabasco Hoy y del periódico El Criollo, denunció que alrededor de las 02:00 horas un grupo de personas armadas llegaron hasta su domicilio, ubicado en la ranchería Las Flores primera sección, y por varios minutos dispararon contra su vehículo que se encontraba al interior de un garaje.

Dejan mensaje con amenazas

Tras el ataque López Domínguez encontró varios casquillos percutidos y una cartulina con un mensaje amenazador donde se le exigía que dejara de realizar publicaciones en su perfil de Facebook.

[También te recomendamor leer: Convoca EPN a reunión para discutir protección a periodistas]

Al lugar de los hechos acudieron los agentes de la Policía Municipal de Paraíso junto con los elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y se llevaron los casquillos percutidos junto con la cartulina.

Responsabiliza al edil de Paraíso

Luis Rubén López Domínguez responsabilizó al presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, y solicitó la intervención inmediata del fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, y del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, ya que según el periodista, los casquillos de las armas usadas en este ataque podrían pertenecer  a la propia Policía Municipal de Paraíso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas