Caen 2 secuestradores ligados a una banda de la Chontalpa

Fuente Brito y Vidal Morales quedaron a disposición de la autoridad. Foto: SSP/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco anunció que Francisco Ramón de la Fuente Brito y Sergio Luis Vidal Morales fueron detenidos, ya que se les relaciona con una banda que â¬según consta en la red de vínculos de la propia institución⬠estaba liderada por el fallecido Benjamín Oliva León.

En un comunicado la dependencia dijo que las aprehensiones se llevaron a cabo los pasados 15 y 16 de julio, por lo que quedaron a disposición de la autoridad.

Las acciones de inteligencia

El desarrollo de los trabajos de inteligencia de la FGE relacionan a los detenidos con una banda delictiva a la que también pertenecían José de los Santos Ramírez Morales, Uriel Gamas Lázaro, Juana María Jiménez Palma y Wilbert Hernández Ramírez, detenidos hace un año.

El 11 de julio de 2015, en la ranchería Arroyo Hondo del municipio de Cárdenas, se logró el rescate de una mujer secuestrada días antes, cumpliendo la detención de esta agrupación con diversos secuestros a su cargo y que operaba principalmente en esa demarcación y en Huimanguillo.

Conforme continuaron las investigaciones se desarticularon dos bandas más pertenecientes también a esta organización bajo el liderazgo de Benjamín Oliva León; la primera en octubre de 2015 y la segunda en enero del presente año. El saldo de estas acciones es la detención de otras cinco personas dedicados a este delito de alto impacto en la región de La Chontalpa.

Si quieres saber más del tema del secuestro en Tabasco, checa estas notas:

Qué opinas