Centro de Convenciones se construirá en segundo semestre de 2016

Al Gobierno del Estado le interesa participar con 30% de las acciones. Foto: SDET

En junio pasado, socios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) e inversionistas nacionales y tabasqueños suscribieron el contrato preliminar para iniciar en este año la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

No obstante, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, ya hizo oficial el inicio de su construcción en esta segunda mitad del año.

Rodríguez Rosario dijo que la firma de los contratos marcha de acuerdo a los tiempos establecidos entre los inversionistas y los socios de la UGRT; se espera que para octubre esté completamente definido el modelo de negocios.

Explicó que el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, en su reciente gira por Tabasco, dijo que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) intensificará la promoción de dicho proyecto para atraer más inversionistas que participen en su desarrollo.

De igual forma, dio a conocer que el proyecto será ejecutado mediante una Asociación Público Privada en la que al Gobierno del Estado le interesa participar con un 30% de las acciones.

Sobre otros Centros de Convenciones:

  1. Anuncia Eruviel construcción de Centro de Convenciones en Toluca
  2. Centro de convenciones ya no será construido en El Fortín

Qué opinas