CFE y Tabasco firman convenio para apoyar a deudores

Foto: Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco firmaron un convenio que contempla apoyo a usuarios de energía eléctrica con adeudos así como a la tarifa fuera del periodo de verano, con el objetivo de solucionar la situación de adeudo que los usuarios domésticos y comerciales (Tarifa 01) registran en la entidad.

Los usuarios que deben hasta 23 mil 500 pesos, con sólo pagar sus facturaciones corrientes se les descontarán los montos a su adeudo acumulado, es decir, si el último recibo es de 600 pesos y lo paga, y debe 20 mil 600 pesos se descontarán los 600 que ya pagó y el saldo a pagar quedará en 20 mil pesos. Mientras que los usuarios que tienen un adeudo superior a los 23 mil 500 pesos, se les ofrece ajustar su deuda en pagos sin intereses y en un plazo de hasta cuatro años.

Para tener derecho a este beneficio, debes firmar un convenio con la CFE, en cualquiera de los 27 centros de atención que se encuentran en el estado, presentar una identificación oficial, como pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o credencial de elector, y estar al corriente en tus pagos posteriores a marzo de este año.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de octubre de 2018; por lo que a partir de hoy cuentas con seis meses para firmar tu convenio individual con la CFE y regularizarte, pero si después de haber firmado llegas a tener una facturación pendiente de pago, automáticamente se activará el total de tus adeudos y perderás las facilidades brindadas.

Qué opinas