Confunden a encuestadores con secuestradores y los linchan

La empresa para la que trabajan reprobó los hechos. Foto: Armando de la Rosa

Residentes de la Villa Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Centla en Tabasco, capturaron y golpearon a encuestadores después de que fueran acusados de participar en un secuestro.

Las personas linchadas pertenecían a un grupo de cinco encuestadores de la empresa "Simo Consulting", quienes realizaban un trabajo en el municipio de Centla para conocer la opinión pública de la localidad.

La empresa envió un comunicado en el que aseguraba que las personas linchadas eran encuestadores a su servicio y que tres de ellos habían sido agredidos y uno necesitaba atención médica.

Ante esta situación, el personal de la Marina Armada de México que se encuentra en el puerto de Centla, en coordinación con la policía municipal, acudieron de inmediato al lugar de los hechos para rescatar a las dos personas linchadas, la cuales fueron en un primer momento resguardas en unas oficinas de la delegación municipal para luego ser trasladadas a la capital del estado.

Las autoridades ya buscan a quien acusó a los encuestadores de ser secuestradores, ya que varios testigos aseguran que fue una sola persona quien realizó las imputaciones y aún no ha sido identificada.

No es la primera vez que pobladores toman la justicia por sus propias manos:

Qué opinas