Suman 20 denuncias de Contraloría de Tabasco contra exfuncionarios

La Secretaría de Contraloría de Tabasco investiga a exfuncionarios. Foto: Gobierno de Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya investiga las 20 denuncias penales que ha presentado la Secretaría de Contraloría de esta entidad (Secotab) en contra de exfuncionarios de la pasada administración. Uno de los investigados, además, fue inhabilitado de la actividad pública por 40 años.

Lucina Tamayo Ríos, titular de Secotab, comentó que los procesos han sido un poco largos, pero esto permite que los presuntos inculpados tengan garantizados sus derechos de audiencia y de resolver los casos.

Sobre casos en particular, Tamayo indicó que, por ejemplo, fue a Miguel Ángel Contreras García, exsubsecretario de Egresos, a quien se le inhabilitó por cuatro décadas para ejercer cargos públicos, además de que se le sancionó económicamente por alrededor de dos millones de Unidades de Medida, cada una con valor de unos 70 pesos.

Sobre funcionarios inhabilitados en la presente administración, la funcionaria dijo que han sido alrededor de 15, con base en denuncias ciudadanas o por cuentas públicas. Las sanciones van de los tres a los cinco meses, pero se mantienen en reserva porque los acusados han acudido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre funcionarios públicos u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas