Cuidan a los vivos a su paso por panteones de Tabasco

Bomberos y equipos estarán disponibles para el auxilio el 1 y 2 de noviembre. Foto: Gobierno

Una de las fechas más importantes en nuestro país llegó, por ello, el Instituto de Protección Civil (IPC) de Tabasco, desplegará personal y equipamientos los días 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de resguardar, vigilar y proteger la integridad física de los asistentes a los cementerios por el Día de Muertos.

La dependencia instalará 18 elementos de bomberos, nueve extintores, dos carros cisternas, una unidad de ataque ligero y tres camionetas Pick-Up de las bases Norte, Guayabal y Planicie; lo anterior en coordinación con las secretarías de a Seguridad Públicy de Salud, con las que colabora en la gestión integral de riesgos.

Recomendaciones básicas

Se pide a la población actuar con responsabilidad; mantener a los niños bajo la vigilancia de un adulto; utilizar sombrilla, gorra o visera para evitar insolación; establecer un punto de reunión ante cualquier percance que pudiera ocurrir.

También recomienda tener precaución al utilizar objetos punzo cortantes como herramientas, se les pide respetar señalamientos y rutas de circulación, identificar los módulos de información y no caminar sobre las tumbas ya que pueden estar frágiles y ocasionar caídas.

Respecto a los cuidados en casa, la dependencia sugiere colocar platos con agua debajo de las veladoras que enciendan, para evitar incendios; los inciensos y velas deben de colocarse lejos de las cortinas, flores artificiales, decoraciones y cualquier tipo de papel, a fin de prevenir accidentes que dañen su patrimonio o vida. 

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros estados del país también se preparan:

Qué opinas