Dan apoyo a escuelas de Tabasco que atienden a niños migrantes

Se hizo entrega de material didáctico a 17 planteles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación (SE) entregó equipos de cómputo del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Migrante a 17 escuelas de nivel básico, cuyo objetivo es facilitar al personal docente atención adecuada a las necesidades de estos grupos.

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, hizo entrega de este material didáctico a 17 planteles de los municipios Balancán, Cárdenas, Centla y Huimanguillo, en beneficio de mil 782 alumnos.

El funcionario señaló que este tipo de acciones tienen como propósito principal equipar a centros escolares bajo criterios de equidad social y regional, respondiendo a las demandas de la población migrante.

En un comunicado, indicó que esta entrega es muestra del impulso que da la Secretaría de Educación del estado al Programa para la Inclusión y Equidad Educativa, a través del cual se ha planteado fortalecer los servicios que se brindan a los grupos vulnerables.

Por su parte Sara Pedraza Pozo, directora del jardín de niños "Ramón Mendoza Herrera", señaló que esto anima a los maestros a redoblar esfuerzos.

Qué opinas