Defraudadores en Tabasco "cazan" a víctimas en redes sociales

Un posible engaño se efectúa en Facebook y WhatsApp en Tabasco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco advirtió a la población sobre dos nuevos modus-operandi mediante los cuales se podría cometer fraude a través de redes sociales, por lo que exhorta a la población a mantenerse precavida y, en caso de haber sido víctimas, denunciar ante esta autoridad.

VENTA DE BOLETOS DE AUTOBÃaS

A través del ciberpatrullaje, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), detectó en Facebook distintas cuentas que ofertan boletos de autobuses de la empresa A.D.O. con descuentos especiales por la temporada, donde exigen un pago previo mediante una transferencia electrónica

La autoridad advierte que tal promoción es inexistente y de llegar a realizar la transacción estaría cayendo un posible fraude.

  • RECOMENDACIÓN: Ignorar estas publicaciones para no caer en el engaño.

FRAUDE POR WHATSAPP

Otra de las conductas sospechosas detectadas por la ciberpolicía de la FGE, es un mensaje que se envía a través de WhatsApp, supuestamente de parte de la empresa de chocolates Ferrero Rocher, en el cual se promete un huevo de Pascua a cambio de realizar una encuesta.

Sin embargo, al aceptar participar en la dinámica, al usuario se le solicita "confirmar su número celular" y, al hacerlo, acepta inmediatamente después cargos a través de SMS (mensajes de texto), mediante una suscripción a un servicio ajeno al de su telefonía celular.

  • RECOMENDACIÓN: Se exhorta a ignorar la supuesta promoción y no contestar los mensajes de números desconocidos.

¿Has sido víctima de algún fraude? Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¡Evita los fraudes! Te recomendamos leer:

Qué opinas