Denuncia penal a quien venda alcohol a chavos en Tabasco

La violación a esa norma será equiparable con el delito de corrupción de menores.

El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, encabezó la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en menores de edad, la cual tiene como propósito evitar el inicio de este hábito en edades más tempranas, mediante acciones de regulación, fomento y control sanitario en centros de consumo y puntos de venta de esos productos.

Arroyo Yabur mencionó que la Ciudad de México, Durango, Jalisco y Michoacán son las entidades con las prevalencias más altas en la materia, y en Tabasco la prevalencia aún está por debajo de la media nacional, de ahí la importancia de estas medidas preventivas. 

Por su parte, Olga Elena Piña Gutiérrez, directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios, expuso que esta dependencia, en coordinación con el Consejo Contra las Adicciones del Estado de Tabasco, instrumentará acciones de regulación, fomento y control sanitario en centros de consumo y puntos de venta de bebidas alcohólicas.

Trabajarán en dos ejes

  1. Fomento sanitario a la población, se desarrollará de octubre a noviembre difundiendo entre propietarios de restaurantes, bares, cantinas, expendios de cerveza, licorerías, tiendas departamentales, supermercados y tiendas de conveniencia, la "Guía para las buenas prácticas que fomente no vender alcohol a menores", e incluye un protocolo que garantice la mayoría de edad de los clientes así como no permitir la entrada a menores de 18 años a "antros". 
  2. Piña Gutiérrez mencionó que a partir de diciembre iniciarán el segundo eje: Operativos conjuntos de vigilancia sanitaria, que comprende visitas sorpresas a los establecimientos -de manera aleatoria o previa denuncia- en horarios de mayor venta, y en caso de evidencia de venta a menores de edad, se impondrán medidas como la suspensión parcial o total de actividades y multas administrativas hasta de 876 mil 480 pesos; además se presentará denuncia de hechos ante la autoridad competente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas del estado que te pueden interesar:

Qué opinas