Desalojan 2 edificios de Tabasco por sismo del 7 de septiembre

Empleados de la Dirección del Trabajo y otras áreas serán reubicados en otros lugares. Foto: Cuartoscuro

Dos edificios ubicados en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco, fueron desalojados al detectarse daños tras el terremoto de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre; uno de los inmuebles de manera definitiva, el otro para evaluar una aparente inclinación.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, expuso que la construcción ubicada en Prolongación de Benito Juárez, que alberga la Dirección del Trabajo y otras áreas, será cerrada para no correr riesgos.

Reubicarán a 500 personas

Ante ello, alrededor de 500 empleados serán reubicados en otros espacios administrativos para no rentar nuevas oficinas, en tanto la sede de la Secretaría de Gobierno, ubicada sobre la avenida Gregorio Méndez, también presenta daños, pero no estructurales.

Se inclina, en Francisco I. Madero

Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil del Estado (IPC), Jorge Mier y Terán, señaló que fue desalojado un edificio en la esquina de la calle Francisco I. Madero y Miguel Lerdo de Tejada, el cual se encuentra semivacío y es ocupado por una tienda de telas, luego de que registrara una inclinación.

Personal del Colegio de Ingenieros de Tabasco realizará peritajes estructurales en el lugar y por ello fue desalojado.

Desde el 7 de septiembre se han contabilizado unos 80 edificios en Tabasco con daños que no permiten ya ser utilizados, a menos que se realicen reparaciones mayores.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111.

Esto te puede interesar:

Qué opinas