Descontarán sueldo a mil 321 profes tabasqueños faltistas

El pasado miércoles hubo clases en el 99% de los planteles. Foto: SSP/Archivo

La Secretaría de Educación (SE) de Tabasco descontará el salario a mil 321 maestros que en los dos últimos días faltaron a clases para realizar protestas contra la reforma educativa.

El subsecretario de Educación Básica en el estado, Antonio Solís Calvillo, resaltó que allí hay maestros trabajando, e incluso se aplicó la evaluación PLANEA a más de 48 mil alumnos de sexto grado, mientras en 41 escuelas cerradas en los municipios de Emiliano Zapata; Tamulté de las Sabanas, Centro; Balancán, Macuspana, Centla y Huimanguillo, no se logró aplicar.

Apuntó que ya se tramitan los descuentos a los maestros que han faltado, lo que se reflejará en la presente quincena o en la siguiente.

"Llamamos a los maestros a que reflexionen de que tienen el reconocimiento de la sociedad y de los padres para que sigan trabajando junto con los alumnos". Solís Calvillo

Señaló que la autoridad y la sociedad están a favor de los maestros que trabajan en las escuelas y consideran que la educación es el único proceso social mediante el cual puede haber desarrollo, tanto en valores como en conocimiento.

Qué opinas