¡En menos de una semana! Atrapan a 15 secuestradores en Tabasco

Además, rescataron a cuatro víctimas de los plagiarios. Foto: FGE

Fuerzas de seguridad integradas en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Tabasco detuvieron en menos de una semana a 15 presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, con lo cual se logró el rescate de cuatro víctimas.

Los hechos ocurrieron en cinco operativos distintos en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana y Teapa, informó en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.

Rescates en Teapa y Centro

Valenzuela Pernas detalló que el 10 de noviembre en Teapa, se logró el aseguramiento de tres personas como presuntos responsables de mantener en cautiverio a una joven de 25 años de edad desde el pasado 4 de noviembre, fecha en que la habrían plagiado en Centro.

Un día después fue rescatada en el mismo municipio, una maestra que había sido plagiada el 5 de octubre cuando se dirigía a su centro de trabajo en Jalpa de Méndez. Como resultado, fueron detenidas dos personas de manera inicial, y mediante trabajos de inteligencia se logró asegurar a un tercer involucrado con estos hechos el 12 de noviembre.

Respuesta de la BOM en cárdenas y macuspana

Por otro lado, el 15 de noviembre en Cárdenas se realizó un operativo en respuesta a una llamada anónima, en la que se informó que una persona se encontraba secuestrada en una casa de seguridad; los elementos arribaron a la ranchería Río Seco primera sección, logrando liberar a la víctima y detuvieron a dos personas, uno de ellos un adolescente de 16 años de edad.

Asimismo, el 16 de noviembre en la ranchería San Francisco de Macuspana se rescató a una menor de 15 años, a quien se mantenía secuestrada desde el 7 de noviembre, dos probables responsables de los hechos fueron detenidos en flagrancia.

Cumplen órdenes de aprehensión

Producto las indagatorias diversas, el 10 de noviembre también se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de cinco personas presuntamente relacionadas con una banda delictiva que operaba en la región de la Chontalpa, dedicada al secuestro de migrantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas