Encuentra el hospital más cercano con esta app en Tabasco

Está disponible gratis en las principales plataformas de descarga. Foto: Gobierno Tabasco

¡Buenas noticias! El Gobierno de Tabasco informó que la Secretaría de Salud creó "RadarCiSalud", una aplicación que te da la ubicación y los datos de hospitales y otros establecimientos del ramo de forma georreferenciada.

La dependencia federal explicó que "RadarCiSalud" permite la consulta de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales, y en el caso de los establecimientos públicos, indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, Sedena, Semar o Pemex.  

La aplicación, que está disponible de forma gratuita en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes, da información aún sin conectividad, por ejemplo, en caso de eventos catastróficos en donde las redes de comunicación pudieran verse afectadas o no existir.

En su segunda etapa, RadarCisalud dará detalle del equipamiento, así como los servicios y personal con el que cuenta cada establecimiento de salud y en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se incluirán aproximadamente 15 mil consultorios adheridos a farmacias. 

Qué opinas