Ya hay un libro nanotecnología en lengua chontal

Fue entregado a estudiantes de escuelas normales en el estado. Foto: @Gobierno_Tab

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) entregó ejemplares del libro "Conozcamos la Nanotecnología", del doctor Noboru Takeuchi, traducido al yokot'an, lengua chontal, para estudiantes de escuelas normales en el estado.

La directora del CCYTET, Mirna Villanueva Guevara, dijo que a través de este texto, se espera crear un vínculo entre la ciencia y la tecnología y los próximos maestros de educación primaria intercultural bilingüe, para que transmitan estos conocimientos a sus alumnos.

A su vez, el secretario de Educación en el estado, Víctor Manuel López Cruz, aseguró que a través de este libro se enlaza la tecnología con la conservación de la lengua yokot´an.

Los volúmenes fueron entregados a alumnos de las escuelas Normal de Educación Primaria "Rosario María Gutiérrez Eskildsen", Normal de Educación Especial "Graciela Pintado de Madrazo" y la Normal de Educación Preescolar "Rosario María Gutiérrez".

Además, a estudiantes de Educación Física "Pablo García Ávalos", Normal Urbana de Balancán, y para las escuelas normales particulares del Estado de Tabasco "Montecristo", "Justo Méndez" y "Centro de Estudios Culturales".

Qué opinas