Estudiante es levantado y asesinado; tras 7 meses cae homicida

La ciudadanía exigió el esclarecimiento mediante manifestaciones pacíficas. Foto: SSP/Archivo

Jaime Miguel Damas Ramos fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un estudiante de Jonuta en octubre de 2015, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

La historia

El cuerpo de Catalino Vargas Alvarado fue encontrado flotando en el Río Usumacinta tres días después de que, presuntamente, varios hombres se lo llevaran a la fuerza en un vehículo color negro.

Sus compañeros exigieron justicia

Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 144, donde estudiaba el menor de 17 años de edad, han marchado por las calles de Jonuta apoyados por grupos de la sociedad civil y alumnos de diversos niveles educativos.

Caminaron inclusive hasta el Palacio Municipal. En su recorrido pasaron por la Agencia del Ministerio Público, la Dirección de Seguridad Pública, el domicilio del presunto responsable y por las puertas del Centro de Procuración de Justicia.

La investigación

Frente al reclamo de justicia, la FGE llevó a cabo una investigación exhaustiva que llevó a determinar Damas Ramos como probable responsable, fue localizado en la Colonia Indeco del municipio Centro y finalmente aprehendido.

Otros casos que han acaparado la atención en el estado:

  1. Tras las rejas dos ministeriales por secuestro en Tabasco
  2. Frustran secuestro y capturan a cuatro plagiarios en Tabasco
  3. Sufren secuestro virtual miembros de Federación de Básquetbol

Qué opinas