Grupo gasolinero reporta tres asaltos diarios en Tabasco

Tienen pérdidas económicas entre 1.9 y 2.7 millones de pesos al mes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un grupo gasolinero que reúne a 110 estaciones de 200 gasolineras en Tabasco, norte de Chiapas y poniente de Campeche reportó que registran un promedio diario de tres asaltos y el robo de tres pipas con combustibles al mes.

Pérdidas

El representante en la entidad del Grupo Gasolinero G500, Ricardo Jorge Calderón Priego, expuso que tales ilícitos les significan pérdidas económicas entre 1.9 y 2.7 millones de pesos al mes.

Como saldo de los asaltos, dijo, han fallecido un despachador de piso y el conductor de una pipa, por lo cual el tema ya fue presentado ante la mesa de seguridad nacional y volverán a dialogar con las autoridades estatales para tratar de definir estrategias que inhiban la comisión de esos delitos.

Focos Rojos

En Centro (Villahermosa) las estaciones de servicio más afectadas son las ubicadas en las colonias Gaviotas y Casa Blanca, así como las que operan en las salidas de la ciudad, mientras que en el caso del robo de pipas ocurren principalmente en el tramo carretero que va de Coatzacoalcos, Veracruz, hacia Tabasco.

¡Se defienden ellos solos!

Para tratar de evitar los asaltos en las estaciones de servicio expresó que han contratado guardias de seguridad privada armados, con el riesgo que conlleva en un enfrentamiento.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre gasolineras en el estado:

Qué opinas