Salud inaugura tres clínicas de heridas en Tabasco

Buscan mejorar el servicio, disminuir días de hospitalización y gastos. Foto: Gobierno de Tabasco

Los habitantes de Centro, Nacajuca y Tenosique ya tienen un servicio médico más cerca ya que el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, puso en funcionamiento las Clínicas de Heridas que favorecerán el tratamiento ambulatorio y la atención especializada, así como disminuir los días de hospitalización y gastos médicos.

En el Centro de Salud Comunitario de Bosques de Saloya, el funcionario indicó que las heridas crónicas representan un serio problema a nivel mundial, pues afecta la calidad de vida de las personas y su desarrollo social, e implican consecuencias socioeconómicas para pacientes, sus familias e instituciones del sector.

El beneficio en números

Mediante la Unidad Estatal de Enfermería y en coordinación con la Comisión Permanente en la materia, realizaron un diagnóstico sobre el manejo que se da a estos casos en 10 unidades de los tres niveles de atención, y detectaron que 52% se atienden en los hospitales de segundo y tercer nivel.

Mencionó que aparte de esta Clínica de Heridas de Bosques de Saloya, están en marcha las del Hospital Rovirosa y el Comunitario de Tenosique. En complemento, prosiguió, se ha capacitado a 466 enfermeras en tratamientos avanzados, y se han invertido más de siete millones de pesos en adquisición de material de curación e instrumental.

El secretario citó que han atendido siete mil 661 curaciones, que han impactado en la rehabilitación de los pacientes, en las cuales aplican tratamientos ambulatorios con menos días de hospitalización y gastos de atención.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas