Incendio de 47 camiones del Transbus fue provocado: FGE

Los focos de incendio fueron los camiones marcados con los números 21, 27 y 40. Foto: FGE

¡Confirmado! La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco señaló que el uso de acelerantes de fuego esparcidos sobre asientos y el piso de tres camiones del Transbus propició el incendio que consumió 47 unidades el 11 de noviembre de 2015.

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que los focos de incendio fueron los camiones marcados con los números 21, 27 y 40.

"La causa que generó el incendio en los tres lugares denominados como focos u orígenes de incendio fue que se vertió o esparció un acelerante del fuego sobre los asientos y piso del interior de los autobuses y posteriormente se le aplicó un elemento en ignición, un encendedor o cerillo encendido". Valenzuela Pernas.

Lo anterior, abundó, generó un fuego directo, rápido, intenso y envolvente en tres zonas definidas e irregulares, propagándose a los autobuses contiguos por la cercanía entre ellos. La Fiscalía inició la averiguación previa VHSA-1ERA-1076/2015 y a la fecha se han realizado otras acciones, inspecciones en campo, entrevistas de personas relacionadas, y avalúos de daños en las unidades.

Qué opinas