Incremento a gasolina, luz y gas, medida necesaria: Núñez

El mandatario participará en reunión con SHCP para analizar "gasolinazo". Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que el incrementar los precios de las gasolinas, la luz y el gas "es una medida necesaria".

En entrevista, el mandatario estatal apuntó que en el pasado se había optado por el gradualismo en el incremento de los precios de los energéticos, pues los aumentos como la gasolina y la electricidad eran mensuales.

Sin embargo, consideró que con la privatización del sector se dio la entrada de nuevos jugadores que no se basan en los subsidios, "a lo mejor eso los obligó a hacer un ajuste de este tamaño de una sola vez y evidentemente hay mucho malestar".

Libertad de expresión

Apuntó que pueden presentarse manifestaciones de diverso grado de intensidad y expresiones diferenciadas por cada entidad federativa y el ejercicio de las libertades de expresión y manifestación están garantizadas, aunque deben estar dentro de los cauces institucionales.

Núñez Jiménez comentó que a los gobiernos estatales les afecta el alza a gasolinas porque incrementa el costo de la movilización del transporte oficial. Por lo que su administración hará una revisión sobre el suministro de combustibles para que vaya acorde a las necesidades de cada función.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas