Intentan sobornar a militares para dejar pasar a 21 migrantes

Los polleros llevaban a menores de edad como copilotos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tabasco, inició una carpeta de investigación después de hallar a 21 personas extranjeras y detener a tres polleros.

Los hechos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraban en un puesto de control militar en la caseta de Tonalá-Tabasco, hasta donde llegó un vehículo, en el que venían tres hombres, uno de ellos un menor de edad; al marcarles el alto y pedirles que descendieran de la unidad, mencionaron ser polleros y querían llegar a un "arreglo", ya que detrás de ellos venían dos camionetas, donde traían indocumentados.

Minutos después, llegaron al lugar una camioneta "Lincon LT" y una "Chevrolet", las cuales eran conducidas por personas que dijeron ser compañeros de los ocupantes del automóvil, los elementos realizaron la revisión de los vehículos y se dieron cuenta de que en el interior se encontraban extranjeros que no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Fueron detenidos los imputados, se aseguraron los tres vehículos y los 21 extranjeros, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser trasladadas a su lugar de origen.

Los tres polleros se hacían acompañar por menores de edad, a quienes llevaban como copilotos.

Más noticias de migrantes:

Qué opinas