Video: tormenta inunda Villahermosa y tira árboles

Se registraron anegaciones en varios tramos del Periférico con autos varados. Foto: @ProcivilTabasco.

La tarde de este lunes fuertes rachas de viento y lluvias azotaron a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, ocasionando la caída de una torre de comunicación, árboles y calles encharcadas en distintos puntos, principalmente en la zona poniente de la ciudad. 

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, sobre el Periférico de la ciudad se registró la caída de una torre de radio sobre la vía, complicando el tránsito, por lo cual Protección Civil Municipal y personal de la Comisión Federal de Electricidad acudieron para retirarla, ya que en su caída arrastró cables de alta tensión y provocó apagones en las colonias Tamulté y Punta Brava.

Además, elementos de Protección Civil estatal y municipal acudieron a retirar árboles caídos en las colonias Miguel Hidalgo y Punta Brava, en la zona poniente de la ciudad, donde también se presentaron anegaciones en varios tramos del Periférico con autos varados.

En las colonias Miguel Hidalgo, Nueva Pensiones y Tamulté hubo calles encharcadas hasta por medio metro, así como desprendimiento de techos de lámina en algunas casas y en el Puerto de Frontera se reportó alta marejada en la zona costera.

  • La Comisión Nacional del Agua reportó la presencia de amplias celdas de tormenta sobre Tabasco, en sus zonas centro y costa.

Qué opinas